Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Roberto Bohórquez es el nuevo rector en la universidad Tomás Frías

hace 6 mese(s)

,

Tras la segunda vuelta electoral, la Universidad Autónoma Tomás Frías ya cuenta con un rector electo. Se trata del abogado Roberto Bohórquez, quien logró en los estamentos docente y estudiantil el 68 y 60 por ciento respectivamente, lo que le da la victoria en el claustro para elegir rector.

Tras concluir el acto electoral, el presidente del Comité Electoral, Pedro López, dijo que la universidad ya cuenta con un rector electo.

“El abogado Juan Justo Roberto Bohórquez Ayala ha logrado tener un porcentaje en el sector docente del 68,99 por ciento y el en sector estudiantil del 60,55 por ciento. Consecuentemente, a partir de este momento, tenemos un nuevo rector electo”, dijo.

Bohórquez manifestó su compromiso tras los resultados que le dan la victoria.

“Es un compromiso grande y (tengo) un agradecimiento infinito a todos esos estudiantes, a todos esos docentes que nos han apoyado en Potosí, en Tupiza, Uncía, Villazón y Uyuni. A todo ese grupo de estudiantes que hemos tenido que han trabajado, al grupo de docentes que han trabajado”, dijo.

“Ese trabajo tiene que ser en equipo, tiene que ser denodado, ese trabajo tiene que buscar generar nuevamente el prestigio de la Tomás Frías, mostrar que la universidad puede, que la universidad interactúa, que la universidad crea, que la universidad produce, que la universidad piensa”, argumentó.



Pidió que no lo dejen solo para resolver de manera conjunta los problemas.

Inicialmente, Bohórquez dijo que busca tener un diagnóstico de la situación económica de la universidad.

“Vamos a tener que saber en qué condiciones económicas nos encontramos, cómo vamos a ingresar a la próxima gestión, y vamos a hacer los cambios necesarios administrativos que se requieran", anunció.

"A partir de eso, en coordinación con un equipo de trabajo que estamos formando, vamos a volver a visitar todas la carreras, todas las sedes para ir punteando, programando y agendado sus necesidades y para ver la posibilidad de ir gestionando”, añadió.

El presidente del Comité Electoral, Pedro López, en cumplimiento del reglamento electoral, dijo que la posesión será dentro de las 48 horas siguientes; es decir, el lunes 18, a las 17:00, en el Paraninfo Universitario.

“Nosotros, le tenemos que dar la jerarquía que corresponde”, dijo.

Además, agradeció a los estudiantes y docentes que tanto en el comité electoral como en las urnas fueron parte del proceso electoral en la primera y segunda vueltas.///


Notas Relacionadas