El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Acrobacia aérea en Guatemala acabó en tragedia: tres personas murieron al estrellarse avioneta [VIDEO]

La avioneta se precipitó contra el suelo cuando realizaba una demostración de acrobacias aéreas en el municipio de Iztapa, en el departamento sureño de Escuintla.

hace 2 mese(s)

,

Al menos tres personas murieron y una resultó herida al estrellarse una avioneta de acrobacias durante una exhibición aérea en el municipio de Iztapa, en el departamento sureño de Escuintla, en Guatemala.

Según el diario El Periódico, los fallecidos son las ciudadanas estadounidenses María Luisa Schlesinger Sempe y Johanna Passarelli Schlesinger, así como el piloto de la aeronave, Steven Jones. El herido es un menor de edad, hijo del piloto.

Videos del accidente divulgados en redes sociales revelan que la avioneta se encontraba realizando diversas piruetas en el aire cuando empezó a descender verticalmente, aparentemente sin control.



A pocos metros del suelo, la aeronave intentó enderezar el rumbo, pero finalmente se estrelló contra el suelo sobre varias personas que observaban el espectáculo. La avioneta se precipitó a un pequeño canal de agua tras estrellarse contra el suelo, según los vídeos divulgados.

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta Aguirre, expresó su pesar por el accidente. "Lamentamos el trágico accidente ocurrido hoy viernes en Iztapa, cuando el piloto profesional del equipo Chambliss patrocinado por Red Bull, realizaba maniobras de acrobacia previas a la exhibición que estaba programada para mañana sábado", señaló Argueta en su cuenta en la red social Twitter.


Notas Relacionadas