El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“¡Quién c... te eligió, payaso!”: Nicolás Maduro atacó a Juan Guaidó [VIDEO]

El presidente venezolano festejó el fracaso de la "aventura golpista" de Juan Guaidó, apoyada por Estados Unidos.

hace 2 mese(s)

,

El chavismo marchó contra el "imperialismo" al cumplirse este jueves un año de la proclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, con el gobernante socialista Nicolás Maduro festejando el "fracaso de la aventura golpista" apoyada por Estados Unidos.

"¡Quién c... te eligió a ti, payaso!", gritó Maduro desde el llamado Balcón del Pueblo, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, mientras Guaidó cumplía el quinto día de una gira internacional en busca de apoyo para relanzar su debilitada ofensiva contra el mandatario.

Es "el fracaso absoluto", clamó el heredero de Hugo Chávez ante cientos de manifestantes, refiriéndose a la estrategia del jefe del Parlamento, quien se proclamó el 23 de enero de 2019 como presidente interino con reconocimiento de unos cincuenta gobiernos, encabezados por la administración de Donald Trump.



Con banderas y pancartas, funcionarios y milicianos -miembros de un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada- lideraron la movilización del oficialismo, enmarcada además en una reunión del izquierdista Foro de Sao Paulo.

"Se conmemora un año de lo que ha sido la más brutal arremetida de una potencia imperial contra nuestra patria en los últimos 150 años", aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal.

Rodríguez acusó a Guaidó de hacerse con "fondos" de Venezuela a través de las sanciones impuestas por Washington al país y su estatal petrolera PDVSA.

Tradicionalmente, el 23 de enero los venezolanos celebran el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). 


Notas Relacionadas