El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Así de complejo es un cerebro visto en un mapa 3D y no pertenece a un humano [VIDEO]

A pesar de que, el cerebro es el órgano más complejo de estudiar, un equipo de científicos logró crear un mapa en 3D. Sin embargo, la investigación no fue aplicada en una muestra humana.

hace 2 mese(s)

,

El cerebro ha sido estudiado durante generaciones y, hasta el momento, no se ha podido probar todas las funciones posibles que guarda en sí. Sin embargo, este mapa en 3D podría darnos una idea de lo complejo que es el circuito dentro del particular órgano que conecta todo el sistema nervioso.

Un grupo de investigadores del Campus de Investigación Janelia, en Virgina, encontraron la forma de crear el mapa más preciso que se haya visto hasta la actualidad. Solo hay un pequeño detalle sobre el proyecto de aproximación computarizada: la muestra utilizada fue el cerebro de una mosca

A pesar de ser un cerebro tan pequeño, se observan un aproximado de 25,000 neuronas conectadas por unos 20 millones de sinapsis. Dichas acciones permiten que la mosca lleve a cabo sus movimientos naturales, tales como volar y desplazarse teniendo en cuenta su tamaño.



Por medio de un microscopio eléctrico de barrido, los científicos ejecutaron cortes en el cerebro de la mosca, por lo que se facilitó la obtención de dicha información y la demostración de conexiones cerebrales. Cada parte recortada tenía un ancho de 20 micras.

DIFERENCIAS EVIDENTES

Si se compara una mosca y un ser humano, las diferencias de un avance evolutivo son bastante claras. Por lo tanto, si se observa que el cerebro de este pequeño ser es así de complejo, el de una persona será muchísimo más complejo en todos los sentidos.

La creación del mapa en 3D costó muchas horas de trabajo y se utilizó tecnología avanzada para obtener el resultado final; es decir, una investigación del cerebro humano sería bastante compleja y requeriría más tiempo, tal vez años o décadas.////


Notas Relacionadas