Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministra Wilma Alanoca:“Bolivia se encuentra en el mapa de los mejores destinos sostenibles del mundo"

hace 11 mese(s)

,

Bolivia se encuentra en el mapa de los mejores destinos sostenibles del mundo que fue elaborado por la organización "Biosphere Responsible Tourism" y será promocionado por 16 grandes "Tour Operadores Internacionales", informó el viernes la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Nuestro país ya aparece en el mapa mundial de los mejores destinos turísticos sostenibles de Biosphere, una plataforma donde Bolivia será promocionada por 16 grandes operadores internacionales, y eso es un paso mucho mayor, Bolivia está en los ojos del mundo", dijo a los periodistas.

Biosphere Responsible Tourism es una institución de certificación voluntaria basada en los principios del desarrollo sostenible que se concede a destinos y alojamientos, empresas y productos turísticos a nivel mundial, además de mantener acuerdos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, y ser miembro de la Organización Mundial del Turismo y miembro fundador del Global Sustainable Tourism Council.

La ministra explicó que aparecer en ese mapa mundial es resultado de la gestión que se hace para la Certificación Internacional del Parque Nacional Toro Toro, una de las áreas protegidas de Bolivia.

El Parque Nacional Toro Toro es un área protegida de Bolivia situada al norte del departamento de Potosí, y contiene áreas donde se evidencian huellas de dinosaurios y abundantes fósiles en la caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka, la que busca una Certificación Internacional de Turismo Sostenible por esa organización española.

"Bolivia está atravesando sus mejores momentos, ya que recién fuimos galardonados como el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 y ahora estamos avanzando para lograr la Certificación Internacional, un trámite que implica cumplir con varios requisitos", sostuvo.

Indicó que se prevé que "Biosphere Responsable Tourism" presente un portal de reservas de viajes internacionales, y sólo promoverá los destinos certificados por esa organización, en la Feria Internacional de Turismo 2018 que se realizará entre el 17 y 21 de enero en España.

Esta certificación cuenta con la asistencia técnica de la Cooperación Italiana en Bolivia.

En el mundo solo existen dos entidades internacionales acreditadas por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible para certificar, la Biosphere Responsible Tourism (España) y la Earth Check (Australia).///

Notas Relacionadas