El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno de facto de Bolivia: La hija de Jeanine Añez asume un cargo en Gestión Social

El Ejecutivo aprobó un decreto supremo en el que se establece la “Representación Presidencial” para esa entidad.

hace 27 dia(s)

,

Carolina Ribera Añez, hija mayor de la presidenta de facto Jeanine Añez, es la nueva representante presidencial en  la Unidad de Apoyo de Gestión Social. Esa designación es de carácter “honorífico”, lo que quiere decir que no percibirá remuneración. 

El nombramiento  se respalda en el Decreto Supremo 4117 del 19  de diciembre. En el artículo 2 de esa normativa  se  establece que la Representación Presidencial podrá ser ejercida “por la o el cónyuge de la Presidenta del Estado o cualquier otra persona que ésta señale, y será designada (o) por el Ministro de la Presidencia”.

Bajo el amparo de esa normativa, Carolina Ribera Añez asumió  como la nueva representante presidencial para la Gestión Social.

En el Decreto Supremo 4117 se lee que el ministerio de la Presidencia brindará el personal necesario para el apoyo directo que requiera la representación presidencial,   así como el respaldo  logístico e insumos necesarios para el desarrollo de sus actividades. 

cgfhdfh.jpg



Captura  del  Decreto Supremo 4117 sobre Gestión Social.

La hija de Añez tendrá la misión -señala el decreto-  de canalizar la ayuda humanitaria a favor de las personas en situación de desventaja social  y   “coordinar” con la Unidad de Apoyo a la Gestión Social  las acciones estratégicas necesarias para reforzar las políticas públicas de gestión social. 

El cargo que ocupa la hija de Añez es de carácter “honorífico”,    no recibirá  remuneración económica y  por tanto no  será considerada como servidora pública.  

En la norma se  aclara que la aplicación de ese decreto “no deberá comprometer recursos adicionales del Tesoro General de la Nación”.

Tareas:  La norma establece que la Unidad de Apoyo a la Gestión Social ajustará sus funciones, para que de manera directa y oportuna se asista a las personas en situación de vulnerabilidad,   a través de la canalización, coordinación y desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades.

Trabajo:  La Unidad de Apoyo a la Gestión Social también respaldará  en la realización de actividades, en función de las prioridades y requerimientos.////


Notas Relacionadas