El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Villa Montes: Ante el incremento de rabia impulsan campaña de vacunación canina

hace 1 año(s)

,

Debido a los 20 casos confirmados de rabia canina, uno de los índices más altos en la zona tomando en cuenta las estadísticas de gestiones anteriores. El Gobierno Municipal de Villa Montes luego de sostener una reunión con el Concejo Municipal, el Servicio Departamental de Salud, (SEDES Tarija) y el Ministerio de Salud, tomó la decisión de activar una campaña sectorial para bloquear el virus.

Según el informe brindado por las autoridades competentes, la campaña sectorial procederá en los últimos cinco lugares donde se confirmaron los casos de rabia canina. Las vacunas serán llevadas adelante el sábado 16 en el barrio Bilbao Sur, domingo 17 barrio Litoral; pero además el lunes 18 la campaña llegaría a la comunidad de Caigüa, considerando que fue confirmado un caso de rabia en esa comunidad y el martes 19 en la comunidad de Capirendita.

Para este trabajo, la Dirección Municipal de Salud y Deportes, movilizará 15 brigadas que recorrerán casa por casa vacunando a las mascotas bajo una planificación realizada por la unidad de Zoonosis. A su vez, también se tienen previsto habilitar un punto fijo de vacunación en el mercado campesino en coordinación con voluntarios de SOS Villa Montes.

El concejal Edmundo Castillo de la Comisión de Desarrollo Humano del concejo, manifestó, que ni bien tomaron conocimiento del problema iniciaron gestiones ante el Ministerio de Salud y el SEDES Tarija, para coordinar reuniones donde se determine las acciones a tomar ante esta situación.



“Es necesario que la población tome conciencia de esta enfermedad ya que es mortal para el ser humano, nosotros como autoridades estamos realizando las gestiones necesarias para precautelar la salud pública y coordinar actividades que ayuden a frenar este mal y en estas actividades la participación de la población quienes son dueños de mascotas asuma su responsabilidad” dijo Castillo.

Grover Paredes, representante del Ministerio de Salud, manifestó que es necesario trabajar desde los centros de salud con las bases para tener éxito en una campaña masiva de vacunación ya que la falencia no está en el municipio está en la población por la dejadez de los dueños de mascotas al no acudir a vacunar a sus animales en las diferentes campañas que se realizaron

 

mg


Notas Relacionadas