El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Lanchipa instruyó al fiscal de La Paz asumir acciones legales por el audio de Evo Morales"

hace 22 dia(s)

,

Juan Lanchipa, fiscal general, envió un instructivo a Williams Alave, fiscal del departamento de La Paz, para que asuma todas las acciones que permitan esclarecer si el video donde supuestamente se escucha a Evo Morales ordenar a Juan Yucra cercar las ciudades de Bolivia está vinculado con los hechos de violencia en el país.

“Debe asumir en el día (miércoles) todas las acciones legales que correspondan para el procesamiento, juzgamiento de él o los presuntos autores materiales, a título directo, mediato o instigadores y demás participes”, señala el documento firmado por Lanchipa.

Además, destaca que la Fiscalía de La Paz debe desplegar todos los esfuerzos necesarios para encontrar los elementos para esclarecer los hechos de violencia que sean considerados por la ley como delitos penales, debiendo librarse los requerimientos, órdenes de citación, mandamientos y resoluciones que correspondan.



Lanchipa instruye también, conformar una Comisión de Fiscales de Materia e informar en un plazo de 24 horas después de emitida la instructiva, sobre las acciones que se han asumido.

En caso que Alave no haya acatado la instructiva de la Fiscalía General, se considerará que ha incumplido sus deberes y se procederá de acuerdo a las leyes y normas vigentes. 

 


Notas Relacionadas