El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Pary. "El informe de la auditoría de la OEA se conocerá el miércoles en la mañana"

hace 13 dia(s)

,

El canciller, Diego Pary, informó la tarde de este viernes que hasta el miércoles en la mañana se tendría el informe con los resultados de la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones generales del 20 de octubre.

“Se estaría concluyendo entre el día martes en la tarde, o miércoles en la mañana estaríamos recibiendo el informe por parte de la OEA”, explicó Pary a su salida de Palacio Quemado en la ciudad de La Paz.



El ministro de Relaciones Exteriores ratificó que los alcances del trabajo tendrán un carácter vinculante y será entregado en primera instancia al secretario general del ente internacional, Luis Almagro.

“Según el protocolo acordado, el equipo de expertos hará la entrega al secretario general de la OEA y él enviará el documento a través de las vías diplomáticas oficiales. La próxima semana tendremos el informe”, acotó Pary.

La labor de una treintena de expertos internacionales comenzó oficialmente el viernes 1 de noviembre y debía extenderse entre 10 a 12 días. La comisión visitó varias regiones del país y se reunió con diferentes actores para recibir documentación.


Notas Relacionadas