El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La Conmebol decidió quitarle la sede a Bolivia del torneo Sudamericano sub 15

hace 13 dia(s)

,

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió quitarle la sede a Bolivia del torneo Sudamericano sub 15 y otorgarle la organización a Paraguay. El principal motivo de la determinación es por las convulsiones sociales que se viven en el país desde el 23 de octubre.

Pese al cambio de sede, el torneo se llevará a cabo del 23 de noviembre al 8 de diciembre, la determinación de dejar a Bolivia sin la organización, se dio en las últimas horas, en el Concejo de Presidentes de la Conmebol, que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay).



La medida también fue confirmada por la máxima dirigencia del fútbol nacional, mediante un comunicado. “El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas informó la decisión asumida, pese a que se gestionó que se posponga en al menos dos semanas. La disposición fue tomada por mayoría, debido a que la mayoría de las federaciones tienen otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos. El traslado de sede se da por motivos relacionados a la conflictividad política social que atraviesa Bolivia”, indica el escrito.

En nuestro país se tenía que jugar en el estadio Samuel Vaca, de Warnes y en el Tahuichi Aguilera, escenarios que estaban con los trabajos casi terminados para el evento sudamericano, que ahora se jugará en suelo guaraní.


Notas Relacionadas