El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Silvia Salame: "No se puede pedir la renuncia del Presidente porque está al margen de la ley"

hace 6 dia(s)

,



La senadora electa de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, afirmó el jueves que no se puede pedir la renuncia del presidente Evo Morales como pretenden algunos cívicos y sectores de oposición porque está al margen de la ley

"Cualquier solución pasa por una solución que esté acorde con la Constitución, no se puede pedir derrocarlo al Presidente, ese tipo de solicitudes están al margen de la ley", dijo a la televisora Abya Yala.

Ayer, miércoles por la noche, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, llegó a la ciudad de La Paz con la consigna de cumplir con su promesa hecha en un cabildo de entregar una carta al Jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo, que en su contenido pide su renuncia a la administración del país.

Salame aseguró que si bien esas voces se escuchan en varias ciudades del país, nadie puede coaccionarlo u obligarle a renunciar.

"Lo veo muy poco probable", insistió porque ese pedido es inconstitucional y rompe el ordenamiento democrático del país.

Hace más de dos semanas grupos de choque de la oposición al Gobierno del jefe de Estado arremeten con violencia, racismo y discriminación, amparados en una supuesta defensa de la democracia.

Esos grupos agreden con palos, bates, piedras y otros objetos a gente humilde y mujeres de pollera en varias ciudades del país, tras convocatorias que hicieron el candidato perdedor Carlos Mesa y el líder cívico de Santa Cruz en rechazo a la victoria electoral del mandatario.


Notas Relacionadas