El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revelan fotografías: Asesinado en Montero hizo campaña electoral para el MAS

hace 1 mese(s)

,

El fallecido, quien también era abogado, fue consejero de varios presidentes cívicos y era militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), por quien candidateó para ser concejal.

Marcelo Terrazas Seleme, quien es una de las dos personas fallecidas en enfrentamientos suscitados la semana pasada en la ciudad cruceña de Montero, habría trabajado en la campaña de la señora Deysy Judith Choque Arnez, que estaba en carrera por la diputación de la C-52 por el MAS. Terrazas, quien fue catalogado como el “Héroe de la democracia y la libertad de su pueblo”, por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habría estado a cargo de la campaña de medios y redes sociales de Choque Arnes, con quien aparece en varias fotografías que se hicieron virales, donde además acusan a la diputada, ahora electa, de ser autora intelectual del crimen.

Con respecto a las fotografías y a los mensajes, el coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en Santa Cruz, quien está a cargo de la investigación de las dos muertes en Montero, indicó que ha tomado conocimiento de las fotos a través de redes sociales, sin embargo por ahora solo se están abocando a realizar las indagaciones y pericias en el lugar de los hechos y con la gente que estuvo presente. “Por ahora no estamos viendo el entorno familiar, amistades, lugares de trabajo o la gente con la que frecuentaban porque creemos que eso es efímero, ya que las muertes se suscitaron en un enfrentamiento violento y estamos abocados netamente al tema criminal, es decir a la gente que estaba en el lugar, quienes promovieron la violencia, quienes estaban armados, etc”, indicó el jefe policial.



Por otro lado, se intentó hablar con la diputada electa, sin embargo su teléfono estaba apagado, quien sí contesto fue René P. D., quien pidió discreción con su identidad por la situación convulsionada que se está viviendo, mismo que afirmó que Terrazas junto a otro grupo de jóvenes sostuvo varias reuniones con Choque Arnez, sin embargo dijo que no sabe si era por temas laborales, de amistad o de otra índole.

Consultado sobre la posible participación de Terrazas en una campaña en favor del MAS, el líder cívico, Luis Fernando Camacho, no quiso referirse al tema, indicando que estaba sosteniendo reuniones referente a temas de mayor importancia para el país. En tanto, el que si habló del tema fue su hijo, Marcelo Dahir Terrazas,quien lamento que se esté haciendo una “guerra sucia” en contra de la memoria de su padre. “Mi padre no está vivo, así que no puede defenderse, todo lo que hablen de aqui en adelante es guerra sucia para embarrar su memoria y ensuciar el nombre de la Unión Juvenil Cruceñista y de la democracia e igualdad por la que tanto lucho” afirmo. Por su parte amigos y compañeros de lucha del unionista fallecido criticaron las fotos y mensajes que están circulando en redes sociales, tildando de “guerra sucia de los masistas”. Aseguran que las fotos son photoshop y niegan que la víctima haya trabajado para el MAS.

12.jpg


Notas Relacionadas