El tiempo
     Santa Cruz

Opinión

Coronavirus y el estado de sitio disimulado
Por: Gabriel Villalba Pérez

LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS COLABORADORES SON PROPIAS Y NO LA OPINIÓN DE KANDIRE
,

VBNNBNVCNNN.jpg

La población se queda en sus hogares; la Policía y las FFAA patrullan las calles


Las acciones de Añez son de manual: Aguardar la propagación del coronavirus sin tomar (en su debido momento) las acciones sanitarias correspondientes. En un día subimos de 3 casos a 40, siendo evidente que se ocultó la información real, tratando de engañar a la población. Decretar un estado de emergencia con acciones tardías, subrogandose el monopolio de la campaña política electoral. Imponer un estado de sitio disimulado muy conveniente a los intereses políticos de su partido. El siguiente paso será postergar o suspender las elecciones más aún cuando el MAS se acerca al 40% en intención de voto según últimas encuestas.

Mientras el mundo entero valora el esfuerzo chino y cubano para contener el coronavirus, el desarrollo de curas y tratamientos antivirales, la autoproclamada presidenta de facto rompe relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba. Recibe una millonaria cooperación del gobierno italiano pero decide pedir financiamientos internacionales sin políticas de salud claras. Restablece relaciones diplomáticas plenas con Estados Unidos y sólo recibe a cambio “técnicos electorales” para asegurar su victoria fraudulenta en mayo.



Depura el padron electoral a su conveniencia e inmediatamente decreta estado de emergencia sanitaria para palear la movilización, reclamo y regularización de la gente depurada, casualmente militantes del MAS en su mayoría. Reparte barbijos y cartillas de información con el logo de su partido político mientras pide que no se politice el combate contra el coronavirus. Le ofrece a la población un mensaje grabado tras posesionar a una dentista como encargada para combatir la pandemia. En conferencia de prensa estornuda en su mano y codo cuando días antes enseñó precisamente y con gran parafernalia a saludar con el codo acompañada por Bonny Lovy como gran aporte contra el coronavirus.

El mundo se reconfigura por el coronavirus y Añez no acierta ni en política interna ni en política exterior. Se devela su autoritarismo y su accionar de manual para desmovilizar, imponer el monopolio de la campaña política electoral y hacer campaña mientras “combate el coronavirus” todo en un estado de sitio perfecto para sus intereses. Todas sus acciones totalmente falsas al igual que su propia estética y aparente intelecto. Gracias por hacer todo para que esta sea la frase de los Simpsons que identifica a Bolivia: Estamos condenados bien condenados.


 



Otras Opiniones del Autor

Las diferentes facciones dentro del gobierno de Añez
Por: Gabriel Villalba Pérez

 03 Apr 2020  Un amigo periodista me preguntaba muy consternado ¿Qué piensas de las diferentes facciones dentro del gobierno de Añez?. Esa interrogante me pareció ante todo una pregunta capciosa e inmediatamente respondí que no ...