El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía pide cárcel para hombre acusado de violar a su hija de 10 años en La Paz

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que en las últimas horas imputó a Juan C.F.M. de 36 años por la presunta comisión del delito de Violación a Niña, Niño Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hija de 10 años, por lo que solicita la detención preventiva en el penal de San Pedro.

La fiscal asignada al caso, Mónica de la Riva, explicó el lunes que el Ministerio Público solicitará en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva ya que existen los suficientes elementos que hacen presumir que el investigado es con probabilidad el autor de la presunta Violación a su hija de 10 años. 

De la Riva explicó que la niña vivía con sus abuelos maternos, pero el día de los hechos, tuvieron que dejarla con su madre solo por ese día.



De acuerdo a las investigaciones preliminares, presuntamente el imputado mientras se encontraba en estado de ebriedad aprovechó que la madre de la menor dormía para cometer el delito. Luego del hecho una de las hermanitas de la víctima hizo despertar a la madre para avisarle que su hermana se encontraba llorando, aspecto que pone en alerta a la mujer quien se traslada a la casa de sus padres donde se percatan que la menor presuntamente habría sido víctima de violación.

Inmediatamente los familiares trasladaron al sindicado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y, al encontrar indicios de probabilidad de autoría, la fiscal de turno emitió la orden de aprehensión.

Luego de la valoración psicológica, la víctima fue internada en el Hospital del Niño donde fue atendida por los médicos quienes establecieron que la menor presenta desgarro de himen reciente.


Notas Relacionadas