El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Madre de familia denuncia que rector de la UAJMS obliga a los estudiantes a movilizarse en Tarija

Además, Aucachi ha explicado que se estaría amenazando a los estudiantes con nota, por lo que si no participan de estos actos no van a contar con la nota suficiente para aprobar sus materias.

hace 19 dia(s)

,

La madre de familia Justina Aucachi ha salido a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para denunciar al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas, por “obligar a los estudiantes a participar de las movilizaciones” que se están registrando en Tarija, por lo que amenaza con iniciar una huelga de hambre o crucificarse a puertas de la Gobernación si no dejan de utilizar a los jóvenes. 

“Hemos venido a decir que la Universidad a mi hija la obligaron a venir aquí, a hacer la marcha, a hacer lo que están haciendo, a mi no me gusta que utilicen a mi hija. Yo no sé porque estará utilizando el rector Gonzalo Gandarillas, ellos deberían estar estudiando, él debería estar haciendo estudiando, yo quiero que estudie mi hija no que estén andado aquí. Ellos no pertenecen aquí deberían estar estudiando”, ha señalado.

En este sentido, la mujer ha amenazado con iniciar medidas de presión radicales en beneficio de su hija y sus compañeros pues si les sucede algo o sufren algún accidente nadie los va a atender.



“Si sigue utilizando a mis hijas yo voy a poner mi huelga de hambre, yo voy a presentarme en la puerta del gobernador, me voy a crucificar, necesito que estudie mi hija. Por ahí los chicos aquí se mueren, les hacen alguna cosa, pasa algún accidente, no les van a atender ellos”, ha indicado.

Además, Aucachi ha explicado que se estaría amenazando a los estudiantes con nota, por lo que si no participan de estos actos no van a contar con la nota suficiente para aprobar sus materias.

“La han obligado diciendo, ‘vayan a apoyarlos sino no hay nota’, ellos por nota están viniendo aquí. Nuestros hijos, nietos están expuestos a que les pueda pasar cualquier cosa, el señor de la Universidad no puede obligarlos. Las notas se las tienen que ganar por sus méritos, por sus estudios no pueden estar ganando notas haciendo vandalismo, ha explicado a Radio Mistol.


Notas Relacionadas