El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las organizaciones sindicales exigieron la renuncia del rector de la UMSA, Waldo Albarracín

Albarracín está manipulando a los estudiantes para que marchen a favor del candidato de derecha, Carlos Mesa.

hace 20 dia(s)

,

El ampliado  de emergencia de los movimientos sociales en La Paz tomó este miércoles la histórica plaza San Francisco para celebrar la cuarta victoria electoral consecutiva del candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales Ayma el pasado 20 de octubre.

“Evo no esta sólo”; “los vendepatrias no volverán”; “Mesa golpista”: “no habrá segunda vuelta”; “Evo se respeta…” fueron algunas de las consignas populares que resonaron en la plaza paceña donde se dieron cita cientos de representantes de los distintos sectores sociales y comunidades del departamento.

777777.jpg

“No hemos venido a quemar ni a agredir a nadie, hemos venido a celebrar la victoria del hermano Evo Morales”, señaló uno de los dirigentes sindicales que hizo uso de la palabra en medio de la alegría de la multitud.

La concentración pacífica emitió una resolución en la que anuncia la movilización  hacia La Paz de distintos sectores sociales para defender la democracia que pretende ser usurpada por la derecha que ha puesto en marcha golpe de Estado, señalaron los dirigentes que hicieron uso de la palabra.

4444.jpg

“Movilizar hacia la ciudad de La Paz -a partir de las siguientes horas contingentes-  trabajadores de distintos sectores así como de las federaciones, centrales, subcentrales campesinas para evitar la consumación de del golpe antidemocrático que está en proceso”, señala un o de los puntos de las resolución del ampliado de emergencia en La Paz.

Dirigentes de las juntas vecinales de El Alto y La Paz, padres de familia, ejecutivos de la federación de mujeres Bartolina Sisa y de campesinos Tupac Katari, así como el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, se dirigieron a la multitud para mantener la unidad del pueblo en torno a Evo Morales, la democracia y la defensa del Proceso de Cambio.

xzdsdd111.jpg



“El pueblo boliviano esta presenciando un artero intento de golpe de Estado gestado incluso antes de las elecciones del pasado 20 de octubre que fue denunciado oportunamente y que ahora es ejecutado por grupos violentos dirigidos por el candidato opositor Carlos D. Mesa”, advierte el documento leído en la concentración.

Asimismo, convocaron a todas las organizaciones que son parte de la Coordinadora por el Cambio (Conalcam) “a defender el proceso de cambio en Bolivia incluso físicamente si es necesario quienes hemos votado masivamente garantizando el triunfo el domingo 20 de octubre de 2019”.

33333.jpg

ALBARRACÍN DEBE RENUNCIAR

Los dirigentes sociales denunciaron que los hijos de los trabajadores están siendo manipulados por los docentes universitarios para salir a apoyar a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, por lo que exigieron la renuncia inmediata del actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

“Hoy más que nunca el pueblo boliviano tiene que reflexionar… no hemos venido a pelear entre compañeros de clase, nos hemos venido a enfrentarnos con nuestros hijos, porque nuestros hijos están siendo utilizados por algunos docentes universitarios llegando a la confrontación”, advirtió el máximo dirigente de la COB.

El ampliado nacional de emergencia de los movimientos sociales responsabilizó a Carlos Mesa “por los hechos de violencia que ocurren en el país”.

El ejecutivo de la COB fue crítico con la actuación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que interrumpieron la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y que generaron dudas sobre el proceso electoral del pasado 20 de octubre.

“Hay que identificar a los enemigos del pueblo”, concluyó.

El ampliado ampliado de emergencia, al que acudieron además autoridades de Gobierno nacional, se desconcentró de forma pacífica.///


Notas Relacionadas