El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente: "Pedimos verificar la información en RRSS, ya que hay gente que busca destruir Bolivia"

hace 20 dia(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el miércoles a la población boliviana verificar la información que se difunde en las redes sociales (RRSS), porque advirtió que existe gente que pretende generar caos y destruir Bolivia.

El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que las denominadas "Fake News (noticias falsas)" en las RRSS buscan jugar con el temor de la población, por lo que pidió no hacer caso, sin antes verificar.

"No hay que hacer caso, mi recomendación es saber cruzar la información y verificar las informaciones que muchas veces son falsas y mentirosas", dijo a los periodistas en la ciudad de La Paz.

García Linera instó a los medios de comunicación a ayudar en ese trabajo para llevar a la opinión pública información fidedigna y veraz, para evitar especulaciones y el desorden público.

El vicepresidente aseguró que la situación social y económica del país se encuentran estables y descartó un supuesto desabastecimiento de alimentos y combustible.

Las "Fake News" comenzaron a difundirse de manera masiva desde el lunes, tras revelarse el segundo cómputo preliminar que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante el sistema de conteo rápido, que fue rechazado contundentemente por la derecha boliviana, sin contar aún con datos oficiales.


Notas Relacionadas