El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales a punto de ganar en primera vuelta

hace 21 dia(s)

,

Cuando todavía no se ha contabilizado un millón de votos del área rural y del extranjero, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aparece como el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2019, en primera vuelta.

Tradicionalmente, el MAS ha sido vencedor absoluto en las áreas rurales del país y en el exterior obtuvo victorias contundentes en las plazas de votación más grandes como son Argentina y Brasil.



En este momento, de acuerdo al avance de los conteos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el actual Presidente estaría a sólo 1% de evitar una segunda vuelta y espera pacientemente el voto del área rural que históricamente lo respaldó.

A pesar de las denuncias de fraude por parte de Comunidad Ciudadana (CC), el conteo oficial demuestra lo contrario: Morales tendría una cómoda victoria respecto a su inmediato seguidor, Carlos de Mesa.

La noche del domingo, De Mesa reconoció su segundo lugar, pero irresponsablemente, anunció que habría una segunda vuelta sin esperar a conocer los resultados totales de las elecciones. Por su parte, Morales pidió esperar el voto del área rural, el cual siempre le brindó un respaldo mayoritario.


Notas Relacionadas