El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activistas en vigilia esperan la reanudación del cómputo de votos en Santa Cruz

hace 21 dia(s)

,

Un grupo de activistas y candidatos está en vigilia en el pabellón 7 de Expocruz (centro de cómputo), donde vigilan la transparencia del conteo de los votos. Dos de los manifestantes explicaron que ven irregularidades en el conteo por el cuarto intermedio que anoche determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Estamos desde las 17:00 de ayer, convencidos de que habrá segunda vuelta, queremos que se respeten los resultados del conteo rápido. En todo el tiempo que estuvimos dentro de la sala de cómputo, vimos una serie de irregularidades. Mucho retraso. Queremos que se finalice con el conteo rápido", explicó a vía teléfono Luisa Nayar, candidata a primera diputada plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC).

Nayar aseguró que se mantendrán en vigilia permanente para hacer el control permanente del cómputo de votos. 



"Hacemos vigilia por todas las irregularidades que se cometieron tras el cierre de la votación. El avance del cómputo de votos es lento, llegó apenas al 10%, se declaró cuarto intermedio y los funcionarios continuaron sacando actas", explicó Ivar Perales en contacto con la prensa.

“Mi voto se respeta, mi voto se respeta, mi voto se respeta”, gritaba la gente que estaba en la vigilia.

​El cómputo de las actas de votación se reanudará aproximadamente a las 9:00 de hoy con la llegada de los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED).

 


Notas Relacionadas