El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Instituciones y empresas energéticas se unen para luchar contra el cáncer en Tarija

hace 1 mese(s)

,

El Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y la Fundación Médica Científica Cultural Dr. José Ramallo Guillén firmaron, hoy, un convenio para unir esfuerzos en la investigación de las causas que ocasiona el cáncer y proponer las alternativas para su erradicación del departamento de Tarija.

En el marco de este convenio, se definirá oportunidades de capacitación de médicos tarijeños en el exterior en las diferentes temáticas relacionadas con la investigación del cáncer. 

El acto se desarrolló con la presencia del primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos; Luis Sánchez; el presidente de YPFB, Oscar Barriga, la presidenta de la CBHE, Claudia Cronembold, el presidente de la Fundación Médica Científica, Alvaro Ramallo, pacientes con cáncer y sus familiares, entre otros.



“YPFB y sus empresas operadoras tienen un alto sentido de la responsabilidad social empresarial y por ello consideran muy pertinente el apoyar a una institución científica que lucha contra el cáncer, flagelo que castiga a las familias tarijeñas y bolivianas, en general. Este es un compromiso con la salud lo asumimos con mucha seriedad y solidaridad con muchas familias que sufren el acoso de este mal”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga.

El Ministerio de Hidrocarburos gestionará apoyo de YPFB y las empresas que le prestan servicios a la estatal petrolera junto a la CBHE, para que éstas apoyen con recursos económicos y humanos, además de sus centros tecnológicos para la investigación.

La Fundación Médica Científica y Cultural Dr. José Ramallo Guillén, de lucha contra el cáncer, es la única institución en Tarija que tiene más de 30 años de experiencia médica y científica desarrollada por la clínica Prostachek.


Notas Relacionadas