El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente entregó equipos de laboratorio a 10 unidades educativas de El Alto

hace 1 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles equipos de laboratorio a 10 colegios de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en un acto que se realizó en instalaciones de la unidad educativa Rafael Pavón Cuevas III.

Se trata de equipamiento para laboratorios de física, química, biología y geografía, que fortalecerán el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

Las unidades educativas beneficiadas son: Carlos Montenegro, Gran Bretaña, República Federal de Alemania, Villa Cooperativa B, Eduardo Abaroa 1, República de Bolivia, Los Andes, Illimani, José Luis Suárez Guzmán y Rafael Pavón Cuevas III.

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes estudiar áreas científicas a nivel profesional o técnico para aportar al desarrollo del país con conocimientos avanzados.

"Los laboratorios debidamente equipados, en condiciones adecuadas, son para que los estudiantes aprendan y desarrollen habilidades para la investigación científica", indicó, citado en un boletín de prensa.

El vicepresidente recordó a los estudiantes que tienen posibilidades de ser becados por el Estado en universidades o institutos del exterior, para reforzar sus conocimientos científicos y tecnológicos.

Ponderó también que todas las unidades educativas del país que tengan sexto de secundaria cuenten con laboratorio y equipamiento de última generación.