El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Convocan a declarar al Gobernador de Oruro para el viernes

hace 1 mese(s)

,

El fiscal de materia de Tarija, Roberto Aguilar, informó  que ya se sacó el requerimiento para que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realice su declaración informativa el vienes de esta semana por la denuncia de uso indebido de bienes del Estado.

Según el funcionario, iniciaron una investigación en contra del gobernador Vásquez por una denuncia que presentaron los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

“Ha sido denunciado por dos diputados, en su denuncia han presentado reporte de periódicos, así como CD de una filmación el cual en la investigación hemos solicitado, hemos sacado requerimientos para que venga a prestar su declaración informativa el Gobernador de Oruro para el día viernes, se ha sacado ese requerimiento y se ha solicitado vía cooperación mediante el Ministerio Público de Oruro para que lo notifiquen”, indicó.



Sin embargo, Aguilar aún no sabe si en Oruro se ha cumplido con la notificación. Pero, recalcó que su declaración “está programado para el viernes”.

Por otro lado, informó que también el policía quien arrestó al gobernador en estado de ebriedad en un vehículo de Estado será convocado para declarar.

“Se ha sacado también el requerimiento para que el testigo, el policía, venga a prestar su declaración informativa en calidad de testigo, para que nos informe referente al hecho suscitado, todavía el asignado al caso no me ha pasado el informe si se habría llevado a cabo ese declaración testifical”, acotó.


Notas Relacionadas