El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Saludo a la juventud boliviana por ser protagonistas de las transformaciones en el país"

hace 29 dia(s)

,



El presidente Evo Morales saludó el sábado a la juventud boliviana por ser protagonistas de los grandes logros y las transformaciones en el país.

Morales se refirió al tema en conmemoración al Día de la Primavera y la Juventud, que se recuerda el 21 de septiembre de cada año.

"En el Día de la Primavera y la Juventud, saludo a las nuevas generaciones que son las protagonistas de los grandes logros y transformaciones de nuestro #ProcesoDeCambio", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales destacó que la lucha por la nacionalización de los recursos naturales, desde el 2006, se transformó en la "conquista de la industrialización para nuestros jóvenes".

En Bolivia, el Día del Estudiante fue declarado por decreto supremo del 25 de octubre de 1939 durante el gobierno del expresidente, Carlos Quintanilla, (1939-1940) como un homenaje a los jóvenes estudiantes y con el fin de direccionar los festejos hacia actividades educativas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, hasta el 2017, la población joven del país mantiene una tasa de crecimiento de 1,4%, la población menor de 15 años representa 32,4% y la población entre 15 a 29 años constituye 27,2%.

En el país hoy se celebra también la llegada de la estación de la primavera, el Día del Médico Boliviano, el Día del Fotógrafo y el Día del Amor donde las personas regalan diversos obsequios.


Notas Relacionadas