El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales inició obras en 26 barrios de tres distritos de La Guardia

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales participó el jueves del inicio de obras correspondientes al programa  Mi Barrio, Mi Hogar que beneficiará a 48.920 habitantes de 26 barrios de la ciudad intermedia de La Guardia con una inversión de más de 35 millones de bolivianos

"Ahora podemos llegar como Gobierno nacional, en directa coordinación con el alcalde de cada ciudad, con pequeñas y medianas obras, porque estamos mejor económicamente que antes. Esperamos que este proyecto dé resultado en los próximos años, vamos a garantizar más obras para La Guarida", dijo el mandatario en un acto multitudinario realizado en Barrio Lindo del municipio.

En el acto se firmó 17 proyectos de fondos concursables, entre los que se ejecutará el pavimentado de 120.000 metros cuadrados equivalentes a una longitud 17 kilómetros con plataformas y la construcción de cordones de acera y cunetas de vía en los distritos 1, 3, 4 de La Guardia. Se prevé la generación de 2.550 empleos.

El mandatario destacó que estas obras del programa de infraestructura urbana Mi barrio, Mi hogar se replican en las capitales y ciudades intermedias de todo el país y que tienen como ente ejecutor el Fondo Nacional de Inversión Productiva.

Por su parte, el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, agradeció las obras entregadas por el mandatario a través de los distintos programas gubernamentales.

"Cinco barrios se beneficiarán con módulos educativos y para ello ya se ha desembolsado el 20 por ciento de la inversión (...) La Guardia tiene en la actualidad 170.000 habitantes, no dudo que haya un guardieño que no se alegre y no agradezca estas obras", acotó.

El burgomaestre resaltó que hasta la fecha se han entregado ocho obras valuadas en una inversión de 150 millones de bolivianos.

El dirigente vecinal, Juan Rivero, agradeció la visita del presidente y no oculto su felicidad por las obras que beneficiarán a más de 50 mil vecinos.



"Estamos muy felices por este programa que va a beneficiar a nuestros barrios, nuestra gente podrá transportarse con seguridad incluso en días de lluvias y habrá menos tierra por los fuertes vientos", recalcó.


Notas Relacionadas