Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Psicóloga chilena advierte que el reggaetón angustia a niños y niñas menores de 12 años

hace 10 mese(s)

,

En medio de la explosión de fama que ha tenido el reggaetón durante los últimos años, la psicóloga infantil Daniela Muñoz, realizó una advertencia de los efectos que puede tener esta música.

Según comentó, los más perjudicados serían los niños y niñas, pues les causaría angustia e impactaría de forma negativa en su desarrollo cognitivo.

“Esto, sobre todo canciones hipersexualizadas para las que no están preparados para discernir. La música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”, insistió.



Asimismo, reiteró que el reggaetón instaura un modelo de éxito basado en los atributos físicos.

“Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales”, explicó.

Y es que se según la psicóloga, es hasta los 12 años cuando un niño tiene la capacidad para entender que esta música corresponde a una expresión artística y personal, dirigida a un público definido.

“Este proceso psicológico está ligado con la creación de la identidad del ser humano y la música es uno de los factores más importantes para ello, por lo que los niños requieren estímulos sanos que les proveerán herramientas para entender este mundo tan complejo lleno de simbolismos", concluyó.///


Notas Relacionadas