El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Elmar Callejas: "La derecha está desesperada y utiliza como último recurso la violencia"

hace 2 mese(s)

,



El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas, dijo el viernes que las organizaciones políticas de oposición están desesperadas y utilizando como último recurso la violencia, como pasó en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz donde se generaron hechos vandálicos.

"Creo que la derecha está desesperándose y está utilizando como último método la violencia, no estamos de acuerdo con aquello, el Movimiento Al Socialismo (MAS) llevará una campaña electoral pacífica, una campaña que esté a la altura de la razonabilidad del pueblo boliviano", dijo en una conferencia de prensa.

Callejas lamentó lo suscitado en Santa Cruz, donde jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemana y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

"Estamos muy apenados por lo ocurrido en Santa Cruz y no queremos que la democracia se desarrolle en este contexto de violencia", subrayó.


Notas Relacionadas