El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Música, teatro y tradición presentes en el estreno de la Cantata Elay

hace 3 dia(s)

,

Se realizó estreno de la Cantata Elay, la obra que relata la historia del oriente boliviano y reúne a 150 artistas en escenario, fue escuchada por primera vez con una orquesta en vivo en homenaje a Santa Cruz, a la naturaleza y a nuestro historia. La nueva puesta en escena se presenta bajo la dirección de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, la batuta de Isaac Terceros, Karina Troiano y la dirección escénica de Ariel Muñoz, junto a invitados especiales: Julio Kempff (relator), Vanesa Méndez (bailarina) y Carlos Ureña (actor), unidos en un solo escenario.

“Cantata Elay, es uno de nuestros desafíos más grandes como Orquesta Filarmónica, ya que presentamos nuevamente al público, uno de los mayores patrimonios artísticos más importante de la ciudad en la década de los 90, rescatando la historia e identidad del oriente boliviano con una renovada propuesta artística que unifica música, teatro, danza, poesía y tecnología, en un solo escenario, convirtiendo la creación musical de Barragán, en un homenaje con valor histórico y musical para toda la ciudad” añadió Isaac Terceros, Director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz.

El reestreno de la obra fue escuchado por primera vez a nivel mundial con una orquesta en vivo y duplica el número de cantantes de su presentación en los 90. “Cantata Elay” vuelve a reunir grandes artistas de la primer versión como la inigualable voz de Julio Kempff, en su papel original de relator, Gonzalo Canedo, coreógrafo de los solos de la bailarina y Ejti Stih, artista plástica que realizó la exposición de cuadros en homenaje a la naturaleza en el lobby del teatro.



“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado plasmar parte del legado de Julio Barragán y Oscar Zambrano, en una puesta en escena completamente renovada, interpretado por primera vez por una orquesta en vivo, más de 150 artistas y toda la escenografía y tecnológica” finalizó Javier González, Presidente de la Fundación Filarmónica que fue cantante en la primer versión.

El público disfrutó de los temas originales como: ‘Yo soy la tierra’, ‘Los igualitarios’, ‘Cambas, collas y chapacos’ en ritmo de carnaval, chobena, taquirari, chacarera y polca, además de los relatos en vivo por don Julio Kempff, la presentación de Vanessa Mendez como ‘la tierra’ y la actuación de Carlos Ureña, espectáculo sin lugar a dudas, para todos los sentidos y multidimensional, que además se une por la causa benéfica pro Chiquitania, convirtiéndose en un centro de acopio durante los días de concierto y donando parte de los fondos a las zonas más afectadas.

El homenaje cuenta con tres únicas funciones: el día jueves 05, sábado 07 a las 20:30 hrs y domingo 08 con una función familiar preparada especialmente para compartir con niños. La Función familiar será el domingo 08 las 17:00 hrs en el Teatro Eagles. Las entradas están disponibles en el Ventura Mall y a través de Superticket.bo. Mayores informes al 69188400.


Notas Relacionadas