El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Los quillacolleños cambian de alcalde como de calcetín"

hace 5 dia(s)

,

El presidente, Evo Morales, con tono sarcástico, volvió a criticar la crisis política que atraviesa Quillacollo, refiriéndose al constante cambio de alcaldes en ese municipio.

"Los quillacolleños son muy capos cambian de alcalde como de calcetín, recién conocí un nuevo alcalde (...). Hay que dar estabilidad a la gestión, sea municipal, departamental o nacional", expresó Morales en una entrega de obras por el aniversario de Quillacollo.

Dijo que los conflictos políticos y las disputas por el control de la Alcaldía impiden el desarrollo de ese municipio. "No se puede entender como hay grupos que quieren desestabilizar a la gestión", señaló.

“La política es una ciencia de servicio, no puede ser una profesión, debe ser una pasión de servicio, de esfuerzo, de compromiso con el pueblo boliviano”, agregó el mandatario.



La crisis política de Quillacollo ha postergado la ejecución de obras en los 10 distritos de ese municipio. Hasta junio, la ejecución presupuestaria llegaba solo al 12 por ciento.

Cuatro alcaldes fueron cambiados en Quillacollo los últimos 15 meses por presuntos hechos de corrupción. Entre las obras paralizadas están la implementación de colectores en el centro, plantas de tratamiento de aguas residuales y otros proyectos para fortalecer la vocación agrícola, afirman constantemente dirigentes y vecinos.

Entretanto, la Alcaldía de Quillacollo está afectada por un déficit mayor a los 90 millones de bolivianos previstos inicialmente, porque la falta de liquidez aumentó a 113 millones, según el informe CITE: DAF 103/2019 al que accedió Los Tiempos.

Morales ya había criticado la crisis política que atraviesa Quillacollo la semana pasada. Dijo que con el constante cambio de alcaldes en ese municipio se impide el desarrollo y se perjudica únicamente a la población.


Notas Relacionadas