El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bomberos argentinos contarán con un puesto de comando en Santísima Trinidad para mitigar incendios en la comunidad Urkupiña

hace 7 dia(s)

,



El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el sábado que los 97 bomberos argentinos contarán con un puesto de comando en Santísima Trinidad, para mitigar los incendios en la comunidad Urkupiña.

"Los bomberos argentinos van a tener un puesto comando alterno en Santísima Trinidad y desde allá van a comenzar a apoyarnos en eliminar los focos que tenemos principalmente en Urkupiña", dijo a Red Patria Nueva

Los bomberos argentinos llegaron el jueves a Bolivia con 18 vehículos para cooperar en las labores de mitigación de focos de incendio que afectan a la Chiquitania.

Kaliman informó que, por el momento, se realizan trabajos de coordinación logística y de operación sobre el trabajo que realizarán en esa zona.

Según datos oficiales, más de 7.000 personas, entre militares, policías, bomberos y voluntarios combaten el fuego por tierra, además de instituciones y organizaciones sociales se constituyeron para ayudar.

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del "Boeing 747 Supertanker", el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

Además del helicóptero Boeing CH-47 Chinook, con capacidad de descarga de 12.000 litros de agua, llegó en las últimas horas para sumarse a las tareas de mitigación.


Notas Relacionadas