El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante Kaliman: "Las tareas de hoy incluyen al menos tres descargas del Supertanker en La Conquista"

hace 2 mese(s)

,

El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el jueves que las tareas de esta jornada en la lucha contra el incendio en la Chiquitania incluyen al menos tres descargas del Boeing 747 Supertanker en la comunidad La Conquista, en el municipio Concepción.

"El Supertanker vamos a operar hoy en la mañana por lo menos tres descargas en el lugar que se llama La Conquista", informó a la Red Patria Nueva, tras remarcar el trabajo "eficiente" que realizó esa gigantesca aeronave el martes en el sector denominado Urkupiña.

Kaliman también informó que aún existe fuego en las comunidades Bella Vista, Santísima Trinidad, La Arboleda y La Morita de ese municipio, donde se realizan trabajos de mitigación por tierra.

Explicó que se instalaron puestos de control fijos en Bella Vista y en la estancia Quenema, para evitar el ingreso de personas ajenas al valle de Tucavaca.

 



El comandante de las FFAA informó también que en Roboré se desplazaron brigadas para mitigar incendios en el sector de Charagua Sur y en San Ignacio de Velasco, además, dijo que se evalúan tareas en las comunidades San Joaquín, Tierra Hermosa, San Martín, Los Ángeles y San Rafael.

 "En este momento (en San Ignacio de Velasco) se está haciendo un reconocimiento porque anoche vimos un foco en San Joaquín que ya lo teníamos eliminado y se ha vuelto a encender", puntualizó y no descartó el uso del Supertanker si el juego aumenta en intensidad.

Además, informó que se desplazaron brigadas en el municipio de San Matías para aplacar el fuego en las comunidades Los Limones, San José de Marquitos y Candelaria.

"Acá los fuegos tenemos controlados, pero no eliminados, hay gente que todavía está trabajando en el lugar y están apagando paulatinamente", explicó.

El Comandante de las Fuerzas Armadas reportó que, en Puerto Suarez, "apareció un fuego en el Rincón del Tigre que ha sido controlado, al igual que en el kilómetro 49 e informó que se está abriendo un corta fuego para evitar que entre al valle de Otuquis".

 


Notas Relacionadas