El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre apuñaló a su pareja y luego intentó suicidarse en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio fue registrado en el municipio de Yunchará, donde un sujeto apuñaló varias veces a su pareja y después intentó quitarse la vida, sin lograr su cometido. El sujeto se encuentra ahora en calidad de aprehendido.

La hermana de la víctima informó que aquella noche, su sobrina, de tan solo 9 años de edad, habría llamado a su celular para decirle que se dirija rápidamente a su domicilio, por lo que al escuchar tan inusual llamada ella fue hasta la casa de su hermana, y grande fue su sorpresa cuando vio en el domicilio a su hermana, quien estaba desangrándose en el piso del patio de su casa.

Al ver esto, rápidamente pidió ayuda y auxilio a los vecinos, quienes después de unos minutos llegaron hasta el lugar de los hechos para auxiliarla, pero sin poder hacer mucho, llamaron al centro de salud de Yunchará, que desplazó una ambulancia hasta la casa de la víctima y después la llevaron hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

El personal de emergencia del nosocomio, tras evaluarla, informó que la mujer presentaba un shok hipovolémico, además de un trauma abdominal penetrante.



De acuerdo a algunos comentarios de vecinos e informes preliminares, esta pareja era bastante «inestable», y tenían una hija de 9 años de edad. Aparentemente el sujeto vivía y trabajaba en la localidad de Uyuni, pero llegó el pasado fin de semana por la festividad de Chaguaya.

Es así que  la noche del lunes, dicho individuo se hizo presente en el domicilio de la víctima, donde ambos se pusieron a discutir, y tras esto la agredió.

De momento se conoce que el agresor es Isac V., de 21 años de edad, mismo que tras cometer el delito, envió un mensaje al celular de la víctima, en donde agradecía a su pareja por todo lo que vivieron juntos, pero le decía que él se iba a matar y le pedía a ella que se quede tranquila.

Entonces con todos estos datos, personal policial del municipio de Yunchará realizó la búsqueda y rastrillaje por la zona para poder dar con el paradero del sindicado. Tras varias horas de búsqueda del sujeto, dieron con el mismo, pero tuvieron que llevarlo inmediatamente hasta el HRSJD de la ciudad de Tarija, toda vez que el mismo había intentado acabar con su vida, ingiriendo organofosforados.


Notas Relacionadas