El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El alcalde de Pocoata Ever Cocha renunció a su cargo

hace 1 mese(s)

,

Bajo presión de un grupo de pobladores liderado por dirigentes cívicos, el alcalde de Pocoata, Ever Cocha Tintay, renunció a su cargo y actualmente su paradero es desconocido.

Así denunció ayer Abrahan Ancaye Felipe, autoridad originaria que llegó a la ciudad de Potosí con una comisión que respalda al burgomaestre.

“Con presión habían hecho un documento para que renuncie. Con presión ha sido y (con) maltrato psicológico", informó a los medios en una rueda de prensa en la plaza de armas 10 de Noviembre.



“El alcalde ahora está perdido, no sé dónde le habrán llevado. El comité cívico es responsable, no sabemos en qué situación está el alcalde", complementó y responsabilizó a los dirigentes cívicos de esa región norte potosina.

Denunció que el burgomaestre estaba custodiado por dos efectivos policiales pero fue llevado por la fuerza hasta la puerta de la Alcaldía.

Ahí, según la autoridad originaria, habrían elaborado un manuscrito de renuncia y, bajo presión de la muchedumbre, le obligaron a rubricar el documento.


Notas Relacionadas