El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Bodegas de SAIV donaron mochilas portátiles contra incendios a la Chiquitania

hace 3 mese(s)

,

La Sociedad Agroindustrial del Valle (SAIV), que aglutina a las bodegas Campos de Solana y Casa Real, donó 10 mochilas portátiles con capacidad de apagar fuego, además de mangueras especiales y medicamentos, todo dentro de la lista de necesidades de los Bomberos Voluntarios UUBR, los cuales están contribuyendo en las tareas de lucha contra los incendios forestales que están devastando a la Chiquitania.

“Estamos consternados con lo que está pasando, en estos momentos todo aporte es de gran ayuda para sofocar la emergencia. Hemos enviado estos equipos que son muy útiles y podrán ayudar a los voluntarios que solidariamente están llegando hasta la zona para colaborar”, explicó Luis Pablo, gerente General de SAIV.



Las mochilas son especialmente equipadas para este tipo de emergencias. Tienen capacidad para almacenar 17.5 litros de agua, tapa hermética con válvula para que no haya riesgo de escape del líquido, un sistema de montaje sencillo y cómodo para adaptarse a la curvatura de la espalda, boquilla ajustable para expulsar el agua y bomba metálica con empuñaduras de agarre de plástico. El alcance del chorro de agua en dirección vertical es de 7 metros y en horizontal es de 12 metros. Además, la distancia máxima de pulverización es de 4 metros.

Los incendios forestales ya consumieron cerca de medio millón de hectáreas en la región, lo que afectó a varios municipios con la pérdida del Bosque Seco Chiquitano.


Notas Relacionadas