El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Huawei presentó su chip "Ascend 910"

hace 16 dia(s)

,

La empresa Huawei lanzó, hoy, el Ascend 910, uno de los procesadores de inteligencia artificial (IA) más potentes del mercado y simultáneamente, el framework (entorno de trabajo) de desarrollo de IA, MindSpore.

El lanzamiento es el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas a lo largo de un año por los investigadores de Huawei. Este chip, según concluyeron, alcanzó un máximo rendimiento con un bajo consumo de energía.

Durante el lanzamiento, el presidente de la compañía, Eric Xu, recordó que esta presentación se inscribe en la estrategia aprobada en octubre de 2018, cuando se definió trabajar en una cartera que abarcara todos los escenarios y el stock completo del portafolio de IA. "Todo está desarrollándose de acuerdo con lo previsto”.

"Hemos decidido llevar la IA al siguiente nivel. Presentamos Huawei Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo y MindSpore, un marco informático de inteligencia artificial para todo tipo de escenarios", destacó Xu.

En octubre del año pasado, Huawei comenzó a trabajar en la generación de este chip y otros productos de la citada cartera.



El empresario comentó que este lanzamiento demuestra que la entidad internacional está en la capacidad de cumplir sus más altos desafíos y presentar al mercado ofertas que satisfagan sus demandas.

El Ascend 910 lo administra la estructura de MindSpore, con la cual el procesador se adapta a todos los escenarios de uso, ajusta su rendimiento y permite a los profesionales alcanzar mejor sus objetivos, señaló Xu en la citada demostración.

Este nuevo chip tiene mayor capacidad de almacenaje, el procesador de memoria es más rápido que el de otros modelos; forma parte de la serie de chips de Huawei, denominada Ascend-Max.

Debido al éxito en el desarrollo de estos productos, la empresa continuará con sus inversiones en la generación de procesadores de IA; con el fin de ofrecer a los usuarios mayor potencia, accesibilidad y calidad de trabajo en sus equipos electrónicos, señaló el directivo.

Durante la presentación, el representante de la compañía manifestó el compromiso de Huawei por ayudar a construir un ecosistema de IA más robusto.

“MindSpore será de código abierto, desde el primer trimestre de 2020. Queremos impulsar una mayor adopción de la IA y ayudar a los desarrolladores a hacer lo que mejor saben hacer”.
 


Notas Relacionadas