El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel para Juan Michel, involucrado en el caso "audios"

hace 2 mese(s)

,



El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó el sábado que la juez de Instrucción Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Odalys Serrano, determinó detención preventiva en la cárcel de San Roque para Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel, dentro del proceso de investigación de audios filtrados que revelan un supuesto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.

"La juez Anticorrupción, Odalys Serrano, dispuso la detención preventiva del ciudadano Juan Michel, toda vez que se comprobó y se evidenció la concurrencia de los dos requisitos establecidos en la Ley 233: autoría y riesgos procesales" dijo a los periodistas.

Nava Morales manifestó que Michel está acusado por los delitos de tráfico de influencia en la designación de autoridades jurisdiccionales entre esa institución y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
    
Indicó que también se comprobó la concurrencia de dos delitos por corrupción y dos delitos por abuso sexual.

Agregó que el proceso investigativo será ampliado contra el Presidente y Decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel y Gonzalo Alcón, respectivamente, y contra el exmagistrado Wilber Choque por extorsión, previa notificación.

A Juan Michel y al exjefe de Recursos Humanos de la representación del Consejo de la Magistratura de Tarija, Héctor Dávila, también se les abrió otro proceso por el primer audio, en el que la juez de sentencia segunda en materia penal de Tarija, Minerva Tárraga, fue presionada para otorgar la cesación a la detención preventiva de Elías Garzón, una persona procesada por el presunto delito de feminicidio.


Notas Relacionadas