El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

ASUSS verifica el servicio de salud en el sistema de seguros

hace 18 dia(s)

,

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) realizó inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabaj y la Defensoría del Pueblo para establecer la normalidad en las atenciones de salud en los entes gestores.

Las inspecciones se realizaron en  los establecimientos de salud que tienen mayor cantidad de asegurados y beneficiarios en los días de paro médico para verificar la asistencia de los trabajadores en sus hospitales.

“Los servicios de salud están funcionando con normalidad, hubo una leve disminución en la consulta externa, donde se está haciendo mayor evaluación”, indicó la directora General Ejecutiva de la ASUSS, Silvia Paz Zambrana.



En los establecimientos de salud más conflictivos, como ser de la Caja Nacional de Salud, se aplicaron planes de contingencia para mejorar la calidad de atención para que el asegurado pueda acceder a todos los servicios.

“Las inspecciones continúan en todas la regiones del país, en Cochabamba con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, en Santa Cruz y el resto de los departamentos con apoyo del Ministerio de Trabajo, se tuvo hasta la fecha una respuesta favorable de los entes gestores”, manifestó Paz.

Distintas unidades de la ASUSS realizaron inspecciones en departamentos del país verificando el normal desenvolvimiento de las labores médicas, a nueve días hábiles del paro convocado por el Colegio Médico de Bolivia.


Notas Relacionadas