El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

14 años de cárcel a Jonathan Fabro por el delito de abuso sexual

hace 3 mese(s)

,

El exfutbolista de Boca, River, Cerro Porteño y la selección Jonathan  Fabbro fue condenado a la pena de 14 años de cárcel al ser declarado culpable de abuso sexual y corrupción de menores. La víctima fue su ahijada, que hoy tiene 13 años, pero que padeció los más variados delitos contra su integridad atribuidos a quien ella llamaba "tío" desde los seis años.

La resolución fue tomada hace instantes por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N° 12, integrado por los jueces Luis Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina.

Fabbro, de 37 años, no estuvo presente en la sala de audiencias cuando se leyó el veredicto. Está preso en el penal de Marcos Paz desde mayo del año pasado, cuando llegó extraditado desde México, donde había sido capturado por Interpol a fines de 2017.

Los hechos por los que cuales fue condenado Fabbro tuvieron como víctima a su ahijada, que los padeció hasta sus 11 años.

La familia de la víctima, representada por el abogado Gastón Marano, había solicitado una pena de 24 años de cárcel.

En tanto, en su alegato, el fiscal Gustavo Gerlero había pedido que Fabbro sea condenado a la pena de 12 años de prisión.

Fabbro fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada.



"Es muy duro para toda la familia. Es algo que no debería ser concebible. Por una parte esto nos pone tranquilos. Pero no hay alegría, solo tranquilidad para mi hija, y mucha tristeza. Mi hija no merecía lo que le hicieron. La Justicia argentina llega. Les pido a todas las mujeres que denuncien porque se puede, más allá de quién sea quien las daña. Se hizo justicia. Mi hija es una valiente que habló", afirmó la madre de la víctima en la puerta de los tribunales, tras conocer el veredicto.

"Hubo ocasiones en que la familia sintió que se ponía en duda a la víctima, y eso es duro, es como una doble victimización que sufre la persona a la que le sucede esto y se la pone en duda, pero todo ha culminado en esto que es la palabra de la justicia", afirmó Marano.

Marano explicó que para el tribunal fue "fundamental" lo que se encontró en el teléfono celular del acusado, junto a otros elementos y testimonios.

Fabbro, mientras se lleyó el veredicto, estuvo en una sala contigua. Lo mismo sucedió con su novia, Larrisa Riquelme, que se hizo conocida durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 cuando alentaba a su país, Paraguay.

Riquelme, después de que se conociera el veredicto, se descompuso y tuvo que ser retirada de los tribunales en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Durante el debate, declararon 20 testigos, entre ellos Riquelme, la novia del acusado, que defendió a su pareja. La condena impuesta a Fabbro tiene como fecha de vencimiento el 19 de diciembre de 2031.

Fabbro fue detenido en el estado de Puebla, cuando jugaba para el equipo los Lobos BUAP. La orden de detención fue firmada por el juez en lo criminal y correccional porteño Santiago Quian Zavalía, que tuvo a cargo el expediente por los hechos de los que fuera víctima su ahijada.


Notas Relacionadas