El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministra Montaño: "Se realizaron cerca de 2.000 atenciones a pobladores y personal que combate incendios"

hace 20 dia(s)

,



La ministra de Salud, Gabriela Montaño, reportó el miércoles cerca de 2.000 atenciones médicas a pobladores y a personal que combate los incendios forestales en la región de la Chiquitania, al sudeste del departamento de Santa Cruz.

"Hasta el último reporte que hemos tenido, se ha tenido 1.997 atenciones médicas durante todos estos días que se han producido los incendios en la zona", dijo.

En una entrevista en el programa 'Caminando junto al pueblo', que se difunde por los medios estatales, Montaño explicó que las patologías más comunes son la conjuntivitis, infecciones respiratorias, cefalea, deshidrataciones leves y enfermedades diarreicas, entre otros.

"No hay ningún caso grave y todos han sido atendidos por las brigadas médicas desplazadas en municipios y comunidades" de la Chiquitania, añadió.

Más de 60 profesionales del programa 'Mi Salud' trabajan en la zona de los incendios, además de otros recursos humanos desplazados por las autoridades subnacionales.

"Lo bueno de nuestras brigadas Mi Salud es que no están concentradas solamente en los establecimientos de salud, sino que atienden comunidad por comunidad y se desplazan a los lugares para poder atender de manera directa a la población y no esperar que la población llegue al establecimiento de salud", subrayó la Ministra de Salud.

El Ministerio de Salud también abasteció con más de media tonelada de medicamentos a la zona de desastre ambiental, explicó.


Notas Relacionadas