El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El IBCE defiende la ampliación de la frontera agrícola, pese a los incendios

hace 19 dia(s)

,

En medio de los incendios que aquejan a la Chiquitanía y que ya devoraron más de 700 mil hectáreas, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) defiende la ampliación de la frontera agrícola para generar alimentos o biocombustibles y, así, evitar la disminución de las reservas internacionales. Pregunta a los ambientalistas qué proponen como alternativa.



“La pregunta es a los que se oponen que el área de siembra se amplíe, ya sea para generar alimentos o biocombustibles, qué proponen para salir de este atolladero en que estamos ahorita producto del languidecimiento del sector de hidrocarburos”, dijo el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, este martes, en conferencia de prensa.

Explicó que, hasta el mes de julio, el déficit en la balanza comercial es de 720 millones de dólares "por causa del declive de las exportaciones de los hidrocarburos y eso que significa que las reservas internacionales están disminuyendo". Por ello aseguró que la única opción es producir más y generar más excedente, además de disminuir las importaciones.


Notas Relacionadas