El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Importaran a Bolivia de vehículos cero kilómetros que funcionan con GNV

hace 24 dia(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el viernes la importación a Bolivia de vehículos cero kilómetros (Km) que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV), sistema que en la actualidad es utilizado por el 25% del parque automotor nacional.

"Las importadoras de vehículos Bolivian Automotors e Imcruz han cumplido todos los protocolos y procedimientos para iniciar la importación de vehículos a GNV. Ambas empresas cuentan con el aval de la EEC-GNV, porque cumplen todos los protocolos y procedimientos que tenemos en Bolivia", dijo la autoridad en el marco de II Foro Internacional de Hidrocarburos, Gas y Biodiesel.

El Ministerio de Hidrocarburos y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) oficializaron que Bolivia contará con vehículos a GNV de fábrica, además de vehículos convertidos.

"Considero que esta política es un aporte trascendental para el cuidado del medio ambiente en el marco de cambio de matriz energética, asimismo contribuye en la economía al ser un combustible de menor costo", acotó Sánchez.

Detalló que se realizaron más de 394.000 conversiones entre 2011 y 2019, que implica un ahorro en subvención de más de 2.000 millones de dólares y para los usuarios de más de 18.000 millones de dólares, "un 60% del precio con respecto a la gasolina".

Destacó que los vehículos que entrarán a mercado son de última tecnología, porque cuentan con un equipo de conversión de Inyección Secuencial KIT de quinta generación, que posee mayor automaticidad y tienen EQ (cerebro).

Resaltó que el KIT se adapta mediante programación con su software que permite que la inyección de la cantidad de GNV en relación a la Gasolina sea efectiva y eficiente para su uso.

Las importadoras, por su parte, ofrecen garantía de fábrica certificada para que su tecnología sea apta en todo el territorio nacional, para el KIT y el cilindro instalado en el vehículo de forma segura.


Notas Relacionadas