El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Silva: "Luis Revilla debería solicitar licencia para defenderse ante la justicia"

hace 2 mese(s)

,

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, consideró el viernes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debería solicitar licencia para defenderse ante la justicia de las denuncias que pesan en su contra y tras la determinación de un juez que dictó su detención domiciliaria con salida laboral por el deslizamiento de enero de este año del relleno sanitario de Alpacoma.

"Si fuera coherente con lo que predica el alcalde Revilla debería de pedir licencia al Concejo Municipal para que asuma de manera interina su defensa", dijo a los periodistas.



El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó el jueves detención domiciliaria con salida laboral, para Revilla, en el proceso que se le sigue por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido a mediados de enero.

Silva aseguró que por el bien de la Alcaldía de La Paz el burgomaestre debería solicitar esa licencia y que la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo) designe a su reemplazante.

"El alcalde (Luis Revilla) es un jaira jararancu ya que no le gusta que le digan que trabaje y por eso va apelar esta decisión", acotó.

Por otra parte, rechazó la acusación de una "persecución política", sino todo lo contrario por la "inoperancia" del trabajo que realiza en la comuna.

"Simplemente trata de victimizarse y criticar a los que los fiscalizan", acotó.

 


Notas Relacionadas