El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

2 motoqueros acribillaron a una mujer en Cochabamba

hace 28 dia(s)

,

Una mujer de 40 años murió con cuatros disparos a mano de dos motoqueros, en lo que se presume un ajuste de cuentas por narcotráfico.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que la mujer, Gladys Morales Aripe,  abordó el taxi de Ramiro C. C.  en el kilómetro  5.5 de la avenida Blanco Galindo, al promediar las 22:00 del miércoles. Pidió al taxista seguir una dirección que tenía en el celular, a la que llegaron utilizando el GPS.

El taxista llegó hasta la calle Pedro  Cayetano, sobre la avenida Víctor Ustariz, a la espalda del hospital Seton.

“El taxista relató que la mujer bajó del taxi y de inmediato apareció una moto color rojo con dos ocupantes quienes comenzaron con los disparos”, relató.

Los motoqueros efectuaron 13 disparos desde un arma 9 milímetros.

Cuatro proyectiles impactaron en el cuerpo de la mujer. Dos a la altura del hombro derecho y otros dos en el pecho.



El taxista, que solo atinó a agacharse, recibió dos balas en el hombro.

Los agresores, que solo llevaban cascos de color negro, escaparon en la moto. El taxista herido, condujo su vehículo hasta el hospital Seton y allí comunicó a los policías del hecho. De inmediato al lugar acudieron efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) quienes encontraron a la mujer sin vida en el lugar del crimen.

Grandy descartó que el móvil del hecho sea un robo debido a que las pertenencias de la víctima no fueron robadas, como tampoco el vehículo del taxista. Asimismo, no se descarta un tema de venganza, pasional, un ajuste de cuentas o un tema relacionado al narcotráfico.

La Policía investigará el hecho basándose en el celular de la víctima.

El director de la (FELCC), Yuri Tapia Tapia, mencionó que en la cartera de la mujer había un seguro de vida a su nombre por un valor de 48.000 bolivianos.

El conductor en primera instancia fue internado en el hospital Seton, pero sus parientes decidieron trasladarlo a la clínica Los Ángeles, donde le extrajeron los proyectiles y ahora se recupera favorablemente. En cuanto a la mujer se conoce que es oriunda de Santa Cruz y que es viuda.

Tapia precisó que se aguarda a los familiares para tener más luces en el caso. La Policía activó el Plan Z, pero los autores siguen prófugos.


Notas Relacionadas