El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inicia declaración de 32 testigos de la Fiscalía por el caso "Illanes"

hace 29 dia(s)

,

Inició la declaración de los 32 testigos ofrecidos por el Ministerio Público en el juicio oral por el denominado caso Illanes. Entre los testigos están: el ministro, Carlos Romero; el viceministro, José Luis Quiroga; el exdefensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, policías, comunarios, mineros y dos periodistas, según figuran en la acusación formal que emitió la Fiscalía.



“Hoy comienza la presentación de la prueba testifical, es decir, hoy van a declarar los testigos presenciales dentro de la presente causa, vale decir funcionarios policiales, una de las víctimas el teniente Yuri Linares quien ha presenciado y fue el testigo clave de la investigación”, informó , Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno.

En mayo de 2018, La Fiscalía acusó formalmente a 15 personas, 14 mineros cooperativistas (tres de ellos prófugos) y un abogado, por los hechos violentos registrados en la localidad de Panduro el 25 de agosto de 2016, donde fue retenido y asesinado el entonces viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Ese día, los enfrentamientos entre policías y mineros derivaron en la muerte del cooperativista Rubén Aparaya Pillco y luego falleció Illanes.


Notas Relacionadas