El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Así inauguró Evo Morales el "Encuentro Departamental de Juventudes en Oruro"

hace 29 dia(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró el jueves en Oruro el Encuentro Departamental de Juventudes, en el que participan estudiantes de secundaria, universitarios, grupos juveniles y jóvenes profesionales para elaborar propuestas para la Agenda del Bicentenario.

"Queda inaugurado el encuentro de jóvenes de departamento de Oruro, espero y mi gran deseo, yo soy orureño, orinoqueño, quisiera que mi departamento mediante los jóvenes en el encuentro nacional el 21 de septiembre, se manden la parte en Cochabamba, con conocimiento, sabiduría y propuestas", dijo ante una masiva concentración de los jóvenes en el coliseo de la facultad de derecho de la Universidad Técnica de Oruro.

El mandatario explicó a los jóvenes que en coordinación con la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) se organizan los encuentros de juventudes para que debatan programas y propuesta rumbo al bicentenario 2025.

Pidió a ese sector hacer una evaluación del pasado y presente para proyectar el futuro, plasmando la esperanza de las futuras generaciones.

Explicó que la tarea de los jóvenes es plantear iniciativas y necesidades de la región, que serán presentadas en un encuentro nacional de jóvenes, previsto para el 21 de septiembre en Cochabamba.

Morales recordó que la lucha del pueblo garantizó la liberación social, cultural, política, ideológica y económica del país.

Remarcó que Bolivia tiene cuatro pilares fundamentales, el energético, hidrocarburos, agropecuario y minería; y para fortalecerlos se debe trabajar en el conocimiento científico tecnológico que se puede exportar para "consolidar de aquí unos 10 a 15 años a Bolivia como una potencia económica".

La representante de la comunidad universitaria, Carmen Rocabado, destacó que ese encuentro reúne a jóvenes de Oruro que "realizarán en esta jornada un trabajo fructífero para la región" y agradeció la presencia del primer mandatario.

Acompañaron al Presidente el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el candidato a primer senador del MAS, Gonzalo Martínez, y la candidata que representa a los jóvenes, Keli Aruquipa.


Notas Relacionadas