El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Virginio Lema: "Goni hizo que Carlos Mesa, gane millones de dólares"

hace 24 dia(s)

,

El candidato a la presidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, señaló que le resulta raro que Carlos de Mesa considere a Gonzalo Sánchez de Lozada "una gran equivocación" o error cuando Goni le hizo ganar millones de dólares y le permitió ser presidente del país.

"¿Un error quien le ha hecho ganar varios millones de dólares? Raro, ¿un error que ha hecho que él (Carlos de Mesa) termine siendo presidente de la República? Raro", dijo el candidato del partido rosado.

Durante una entrevista con la Red Uno, el lunes, De Mesa dijo que Gonzalo Sánchez de Lozada fue una "gran equivocación" cuando el presentador del programa le mostró la fotografía del exmandatario, prófugo de la justicia boliviana y principal responsable de la masacre de octubre de 2003.



De Mesa dejó los medios de difusión en febrero de 2002 para incursionar a la arena política de la mano de Sánchez de Lozada, en el binomio del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Pero esa apuesta política de Carlos de Mesa no habría sido gratuita. El periodista Emilio Martínez confirmó, el 4 de junio, que De Mesa habría pedido 1,2 millones de dólares para postular a la vicepresidente por el MNR.

La afirmación se sustenta en el exministro Mauricio Balcázar, quien también es yerno de Sánchez de Lozada, y una fuente que habría participado de todo ese proceso de transacción.

El expresidente y actual candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC) no confirmó ni desmintió esas denuncias y solo se declaró víctima de una "guerra sucia".  


Notas Relacionadas