El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Derriban a tiros al hombre que secuestró a 31 rehenes en un autobús de Río de Janeiro

Se desconoce la motivación del secuestrador, que se encuentra armado con gasolina y amenaza con prender fuego al vehículo. Seis personas han sido liberadas.

hace 26 dia(s)

,

Un hombre armado ha tomado rehenes en un autobús este martes desde las seis de la mañana en el puente Río-Niterói, en Río de Janeiro, Brasil. La Policía ha cortado la circulación en la carretera BR-101 que comunica los municipios de Río de Janeiro y Niterói. Todavía se desconoce las motivaciones del individuo, que amenaza con prender fuego al vehículo. Según informaciones del portal G1, la Policía Militar estima que actualmente mantiene a 31 personas retenidas, después de que haya liberado al menos a seis de ellas – dos mujeres y cuatro hombres.

"Tenemos un hombre que se identificó como un policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al autobús, poniendo a los pasajeros en peligro. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", ha dicho Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras (PRF), al diario brasileño Glovo.

El individuo ha salido del vehículo en varias ocasiones. Viste pantalones negros, una camisa blanca, una gorra negra y una bufanda negra para ocultar parte de su cara. Según la portavoz del PRF también se encuentra armado con un arma de fuego -un revólver del calibre 38-, un cuchillo y una pistola eléctrica.

Cincuenta minutos después de que comenzara el secuestro los negociadores del batallón de operaciones especiales llegaron al lugar para ayudar con las negociaciones, según el portavoz de la Policía militar, Mauro Fliess, quien también ha afirmado que según los militares que se encuentran en el terreno, el individuo parece desorientado.



El corte de la carretera en ambos sentidos ha dado lugar a una gran retención en el puente más largo de Latinoamérica, con 13 kilómetros de extensión, que forma parte de una de las carreteras que constituye una de las principales arterias de entrada a la segunda ciudad más poblada de Brasil. Desde el Centro de Operaciones de Río (COR) se anima al uso de barcazas como alternativa al uso del puente.

El autobús se encuentra rodeado por al menos cincuenta agentes de la Policía Militar y la PRF. También se han desplazado hacia el lugar ambulancias, vehículos del departamento de Bomberos, y barcos de la Armada y de Bomberos que apoyan la acción desde la Bahía de Guanabara.

Han trascendido imágenes del interior del vehículo que han sido tomadas por alguno de los rehenes en las que se ve al secuestrador de pie con el rostro cubierto en el pasillo central.

 


Notas Relacionadas