El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Ministro Quintana entregó enseres y alimentos a albergue "El Faro" de Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,

Tras participar de la Jornada Deportiva de Ciclismo Tours de los Anillos en Santa Cruz, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana entregó el domingo enseres, productos alimenticios y electrodomésticos al albergue "El Faro" que atiende a niñas y madres adolescentes de la capital oriental.

"En primer lugar déjenme agradecer y felicitar a todos los compañeros y compañeras que han promovido esta doble actividad recreativa, deportiva. El pretexto para la actividad deportiva ha sido una solidaridad, de allí nosotros como Ministerio de la Presidencia en nombre del presidente Evo Morales, nos sumamos de manera incondicional a este tipo de iniciativa", dijo el titular de la Presidencia al hacer la entrega al centro de acogida.

Se trata "de un acto de virtud generacional. Los jóvenes pueden hacer pequeños milagros que van a darle alegría, que les van a dar mejor calidad de vida, que van a ayudar a estas niñas, a estas mujeres jóvenes que tienen hijos a una edad muy temprana en el hogar". 

La iniciativa de organizar la jornada ciclística destinada a conseguir ayuda para el albergue "El Faro" fue del Club Team Bikers MTB (Ciclismo de Montaña por sus siglas en inglés) y, el Ministerio de la Presidencia, colaboró con la entrega y dotación de línea blanca, electrodomésticos, televisores, lavadoras, material de higiene y alimentos para ese centro de acogida.

"Esto en verdad es un acto ejemplar y quiero felicitarles de todo corazón por todo el esfuerzo que han hecho, sé que no han dormido en varias noches, sé que han estado durante estas últimas semanas trabajando incondicionalmente, agradecer a todos, a YPFB, a las empresas, entidades e instituciones que han apoyado de manera generosa esta jornada", sostuvo el Ministro vistiendo aún su maillot (uniforme ciclista), después de participar de la jornada deportiva.

En este contexto, Quintana consideró que fundamentalmente se debe reconocer el trabajo impetuoso y desprendido de los jóvenes, y por lo tanto comprometió al Ministerio de la Presidencia a apoyar incondicionalmente todas las iniciativas de ayuda que tenga la juventud deportista.

Pidió que esta actividad ciclística se extienda a otros municipios como Montero, Warnes, Roboré, San Ignacio, San Javier para hacerla cada fin de semana con el objetivo de ayudar por ejemplo a un centro de niños con discapacidad, a los centros de acogida de mujeres golpeadas, para apoyar a los que más lo necesitan, con la cooperación del Ministerio de la Presidencia, YPFB y otras instituciones.



"Así que a nombre del presidente Evo yo quiero entregar aquí al hogar unas cosas humildes, sencillitas que ojalá les mejore la condición de vida que son básicamente unas heladeras, juguetes para los niños, un poco de alimento, tienen ropa, tienen televisores, tienen ollas, vajillas", señaló Quintana.

En el Tour de los Anillos de Santa Cruz, además del Ministro de la Presidencia, participaron la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el presidente de YPFB Oscar Barriga junto a cientos de ciclistas aficionados y profesionales que recorrieron el Cambódromo y emprendieron carrera hasta la comunidad Clara Chuchío.

La inscripción para las jornadas de competencia se hizo con alimentos no perecederos, como atún, maíz, trigo, vegetales mixtos, zanahorias, garbanzos, azúcar, sal, aceite, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena, granos de arroz y frijol para el hogar de acogida "El Faro".


Notas Relacionadas