El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Los jueces liberaron a 200 efectivos policías sindicados en delitos"

hace 30 dia(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, deslindó responsabilidades hacia las autoridades judiciales por liberar de culpa a unos 200 policiales con antecedentes penales, quienes, gracias a dicha medida, se reincorporaron en la institución del Verde Olivo. Anunció procesar a los jueces que favorecieron de manera irregular a los uniformados implicados en delitos.



“Se ha creado un Departamento (en la Policía) para hacer seguimiento a este tipo de casos, que, aproximadamente, (hay) 200 casos similares en los cuales la policía dispone la baja; sin embargo, estas bajas son apeladas, (ponen) recursos de casación, se benefician con sentencias del poder judicial que hace que (los uniformados) retornen a las filas de la Policía Boliviana”, informó el viceministro Quiroga.

Dijo que desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana se hace el seguimiento a estos casos y de comprobarse que los uniformados, implicados en casos penales, hayan incurrido en corrupción, tráfico de influencias o pagos ilícitos a jueces para favorecerse con sentencias judiciales, serán dados de baja.


Notas Relacionadas