El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

400 camiones bolivianos están varados en Perú desde el lunes

hace 4 mese(s)

,

El bloqueo indefinido en la carretera hacia el puerto de Matarani, en Perú, se inició hace un mes y desde esa fecha cientos de camiones que llevan y traen carga de exportación e importación boliviana se encuentra abandonados a su suerte. Si bien la medida se levantó por una semana se reanudó el lunes.

El presidente de la Cámara Departamental del Transporte pesado de La Paz, Osvaldo Ayllón, informó que al momento existe el menos 400 camiones varados tanto en la carretera hacia el puerto de Matarani y el puerto de Ilo.



El dirigente señaló que hace una semana se levantó el bloqueo, sin embargo desde el lunes se reactivó la medida por los pobladores de la región de Arequipa que rechazan concesiones mineras otorgadas por el gobierno peruano a una empresa extranjera.

“Existe mucha molestia porque estamos sobre la carretera, antes estábamos en ciudades que, de una y otra forma, era llevadero pero hoy en día ya no es esa situación porque ya se han dado el lugar de bloquear en puentes, soldarlos”, sostuvo.

El sector aseguró que por día, los transportistas, pierden 100 dólares por unidad y lo peor es que se está perjudicando al compromiso de envió de carga.


Notas Relacionadas