El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Secuestran cuatro camiones de cerveza que pretendían comercializar en la Fiesta de Urkupiña

hace 1 mese(s)

,



El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el jueves el secuestro de cuatro camiones de cervezas que eran llevadas hacia el Calvario del Cerro de Cota, donde concluye una peregrinación que se realizará desde la medianoche en el marco de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.

"Se ha sorprendido cuatro camiones que estarían intentando llevar al Cerro de Cota para lo que va a significar la peregrinación de mañana, viernes, bebidas alcohólicas, básicamente cerveza (...), estos vehículos han sido secuestrados y las bebidas también", informó a los periodistas. 

Según Grandy, la interceptación de los vehículos de alto tonelaje se hizo con el apoyo de funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Quillacollo, como parte del operativo de control preventivo que se realiza por esa festividad religiosa.

Agregó que los choferes de los camiones fueron arrestados con fines investigativos y la aplicación de la sanción correspondiente.

"Ellos estaban incumpliendo lo que significa la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas", agregó.

El jefe policial dijo, sin embargo, que el consumo de bebidas alcohólicas disminuyó durante la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, pero la Policía atendió el caso de una mujer que murió luego de caer de unas graderías en estado de ebriedad y algunas riñas y peleas.


Notas Relacionadas